El paraíso está muy cerca

IMG_9495baja

El nuevo libro de la colección Euskal Herria Liburuak se adentra en uno de los reductos naturales más importantes y emblemáticos del país: El Parque Natural de Gorbeia. El guía y fotógrafo Alberto Muro ha seleccionado 24 rutas por este singular espacio protegido para conocer in situ las joyas que custodia.

En sus más de 20.000 hectáreas de extensión, el parque natural de Gorbeia acoge paisajes variados y, desgraciadamente, hoy por hoy poco comunes en el resto del país. El extenso hayedo de Altube (2.000 ha), los encinares del barranco del Bortal o los marojales del valle de Zuia son buena prueba de los que señalamos. Sin olvidar, por supuesto, el laberinto kárstico de Itxina, biotopo protegido y apartado reino de roca, hayas, cuevas y niebla.

_MG_7756baja

Cumbres como la de Gorbeia, emblema del montañismo en Araba y Bizkaia, cascadas, majadas pastoriles, megalitos, tejos centenarios, caseríos ancestrales, praderas y arboledas se suceden hasta conformar un paisaje cautivador.

El libro contiene 24 excursiones y ascensiones por algunos de los parajes más singulares de este espacio protegido. Un listado que resulta más amplio si tenemos en cuenta que pueden combinarse entre sí hasta configurar travesías inolvidables.

Cada propuesta incorpora una descripción pormenorizada de la ruta, una ficha técnica, mapa del recorrido y las extraordinarias fotografías de Alberto Muro, autor asimismo de los textos, que nos harán disfrutar del parque natural de Gorbeia incluso antes de salir de casa.

2 comentarios en “El paraíso está muy cerca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s